jueves, 10 de abril de 2014

Una forma de dibujar

El arte de dibujar es como cualquier otro hobby; nadie comienza siendo perfecto. Ya seas un caricaturista, un fanático de las naturalezas muertas o si solo dibujas por diversión con un lápiz y papel para imprimir, siempre podrás mejorar tus técnicas. Hay varias maneras de mejorar tus habilidades de dibujo, algunas de ellas son obvias, y otras no tanto pero igualmente necesarias.

INSTRUCCIONES

  1. Dibuja. Este es uno de los métodos "obvios". La mejor manera de mejorar tu dibujo es dibujando. Mientras más practiques, mejor serás.
  2. Observa lo que te rodea. Dibujar no se trata solo de poner el lápiz en el papel; se trata de observar. Ya sea que dibujes desde tu imaginación o uses modelos, necesitarás ser un buen observador para ser un buen artista. Mira todo lo que te rodea, observa cómo se ve tu ambiente y piensa activamente cómo transferir lo que ves al papel. La observación activa mejorará el nivel de tus habilidades.
  3. Lee sobre el tema. Puede que esto te sorprenda, pero no eres el único artista del mundo. Otros artistas han escrito libros útiles sobre el tema. Estudia libros o sitios web dedicados a técnicas de dibujo o tutoriales, y lee material dedicado a ayudarte a mejorar tu arte.
  4. Dibuja más. Sí, esto ya ha sido mencionado, pero solo porque es la mejor manera para mejorar tus habilidades. Todo el estudio y la observación del mundo son inútiles a no ser que practiques tu arte activamente. Nunca mejorarás si no pones ese lápiz contra el papel y crees esos dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario